Tips de Belleza

Remedios caseros para tener el cabello bonito y con buen aroma.
El cuidado del cabello es esencial para lucir una melena bien bonita. Pero, ¿Qué hacer si está seco, frágil o no tiene un aroma fresco?

Las causas de estos problemas son muy variadas: van desde la caspa hasta la exposición continua al calor o a los químicos y pasan también por la falta de higiene y la presencia de hongos e infecciones en el cuero cabelludo.

Remedios caseros para el cuidado del cabello.
Existen, no obstante, algunos remedios caseros que te ayudarán a darle vida a tu cabello. Aquí te los contamos, pero no sin antes recomendarte que consultes con un dermatólogo antes de recurrir a ellos, para evitar posibles alergias o efectos secundarios y aprovechar mejor sus supuestas bondades.

1. Jugo de tomate
El tomate es un nivelador natural del pH, y también actuaría como limpiador y aromatizante del cabello, según creencias populares. La cantidad de jugo de tomate necesario dependerá del largo de tu cabello y copiosidad.

Ingredientes

  • El jugo de tomate debería ser natural (el que encontramos en el supermercado trae conservantes que, según se dice aunque sin evidencia que lo compruebe, podrían dañar u opacar el cabello).

Procedimiento:
– Comienza a aplicar el jugo de tomate desde la raíz y extiende hasta las puntas con un suave masaje.
– Deja que actúe durante 30 minutos.
– Lava el cabello con un champú suave.
– Este tratamiento lo puedes aplicar hasta dos veces por semana. Es ideal para conseguir que tu cabello esté suave y luminoso.

2. Vodka
El vodka no solo sirve para preparar excelentes tragos y pasar momentos inolvidables con los amigos. Dicen las creencias populares que también puede hacer que tu cabello esté más limpio y estimular su crecimiento. Sin embargo, es importante destacar que tampoco hay demasiada evidencia al respecto.

Ingredientes

  • 1 cucharada de vodka (15 ml)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Procedimiento:
– Mezcla el vodka con el agua y aplica sobre el cabello.
– Espera 10 minutos.
– Lava el cabello como siempre.
– Repite una vez por semana.

3. Aloe vera
¿Tienes problemas de caída de cabello, caspa, exceso de grasa y su olor no es el que quisieras? Según estudios, el aloe vera es la solución. De hecho, se trata de un elemento con muchos beneficios para la piel, por lo que es ampliamente usado en el mundo de la cosmetología.

Ingredientes

  • ¼ taza de aloe vera natural

Procedimiento:
– Aplica el aloe vera sobre tu cabello.
– Deja reposar unos 15 minutos.
– Lava con tu champú habitual y agua tibia.

4. Bicarbonato de sodio
Por sus múltiples usos, el bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes imprescindibles en los hogares. Aplicado al cabello, podría eliminar los olores desagradables y el exceso de grasa.

Es importante destacar que, pese a que se trata de un remedio casero de uso muy extendido, en realidad no hay suficientes pruebas científicas que lo avalen y, de hecho, se desaconseja en varios sitios informativos. Lo mejor es consultar al dermatólogo sobre su uso.

Otras recomendaciones pueden encontrar en nuestras marcas aliadas, en  https://www.mundocosmetic.com/shop/